isabeldelasierra.eu | LAS INVISIBLES
694
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-694,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

LAS INVISIBLES

CERTAMEN TIPOS 2021

 

— ¿Sabes, Wendy? , cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en miles de pedazos que se fueron dando saltos, y así fue cómo aparecieron las hadas. Y por eso tendría que haber un hada por cada niño y cada niña.

— ¿Tendría que haber? ¿Acaso no es así?

— No. Ahora los niños saben mucho y pronto dejan de creer en las hadas, y cada vez que un niño dice “No creo en las hadas”, en algún lugar hay un hada que muere.

 

Sutilmente planteo un paralelismo entre Peter Pan y la creatividad invisible: en la obra del escritor James Matthew Barrie, Peter le explica a Wendy que si niega la existencia de las hadas una de ellas cae desplomada al suelo desapareciendo para siempre. Lo mismo pasa con las mujeres en el mundo creativo, y en muchos otros, donde tienen mucha menos proyección y visibilidad.

 

Muchas personas se niegan a reconocer esta problemática existente, sin darse cuenta (a veces) de que al negarla e invisibilizarla, el alma de una creativa es golpeada haciendo que el problema sea cada vez más grande. Por suerte en el mundo actual se está tomando conciencia de esta problemática y mujeres, junto a muchos hombres, alzan la voz y empiezan a romper estos muros no tan visibles.

 

¿Creatividad Invisible?

No creo que exista ese problema — y al decir esto, en algún lugar del mundo, una creativa se desvanece.

 

Date

2 febrero, 2021